sábado, 6 de enero de 2018

El Titiritero (relato de ciencia ficción)



El Titiritero

Prólogo 1
Es tan fácil de perturbar, con un pensamiento, con un susurro
Con un recuerdo descuidado, con un recuerdo descuidado
Con un recuerdo descuidado, debes estar atento
Con un recuerdo descuidado
Con un recuerdo descuidado
Debes estar atento
Debes estar atento
Debes estar atento

Duran Duran, Careless Memories (Recuerdos descuidados)

Prólogo 2
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Enero de 2018.
Una habitación en penumbras. En ella sólo están el informante y el periodista. El periodista enciende su cámara de video y filma la escena.
- Todas las agencias de inteligencia occidentales tienen tecnología que les permite leer la mente de cualquier persona. Es más, pueden leer la mente de un sujeto utilizando las antenas de telefonía celular o desde satélites militares o incluso desde dispositivos portátiles.
- ¿Porque nadie ha hablado sobre esto antes?
- Es información muy clasificada. En todo el mundo hay un grupo de más de 20,000 personas, llamados Targeted Individuals (Individuos objetivo), en quienes se prueban estas tecnologías. Todos los Targeted Individuals del mundo saben que la Telepatía Sintética es una realidad, pero cada vez que hablan sobre ella, se los considera esquizofrénicos. Los Targeted Individuals también son víctimas de otras tecnologías de escaneo mental y de control mental.
- ¿Qué son los interrogatorios nocturnos?
- Las agencias de inteligencia también llevan a cabo Interrogatorios nocturnos, sobre una gran cantidad de personas. Utilizando Telepatía Sintética, las agencias de inteligencia, acceden a los datos relevantes de una persona mientras ésta duerme. Los datos obtenidos son almacenados en una gran base de datos. Los interrogatorios nocturnos se realizaron sobre millones de personas en Argentina.
La gran mayoría de estos interrogatorios son llevados a cabo por programas informáticos, inteligencias Artificiales, que saben como obtener toda la información, luego elijen la información que consideran relevante y automáticamente la almacenan en una gigantesca base de datos.
 -¿Qué hacen luego con esta información?
- Estas bases de datos se utilizan para distintos fines. Generalmente son programas informáticos, inteligencias artificiales, las que acceden a la información guardada en estas bases de datos. Estas inteligencias Artificiales responden a consultas complejas y pueden sugerir cursos de acción para obtener un determinado objetivo.
- ¿Se puede controlar individuos utilizando antenas de telefonía celular o satélites militares?
Se puede controlar mentalmente a una persona utilizando satélites militares, antenas de telefonía celular o con la ayuda de dispositivos de corto alcance. Las personas pueden ser controladas por un agente humano o por Inteligencias Artificiales.

Capítulo 1
El Titiritero (IA9) es un programa de Inteligencia Artificial de la CIA, que la agencia norteamericana decidió cederle a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia de Argentina). Este programa de Inteligencia Artificial se llama así porque fue entrenado para controlar mentalmente hasta 50 personas simultáneamente en eventos escenificados, por ejemplo, accidentes de tránsito, robos, homicidios, todos ellos planificados y ejecutados por esta Inteligencia Artificial.
La AFI modificó al Titiritero para que permitirle el acceso a sus bases de datos. Estas bases de datos guardan información confidencial relevante de más de 10 millones de argentinos.

Buenos Aires. Diciembre de 2017. En una sede de la Agencia Federal de Inteligencia.
- Usted supervisará la operación de esta Inteligencia Artificial.
- Sí señor.
- ¿Cómo probará al programa?
- El programa planeará y ejecutará un evento escenificado. Elegirá a un individuo de nuestra base de datos, a un Targeted Individual y lo eliminará en un accidente de tránsito escenificado.
- Quiero que la IA controle a la mayor cantidad de personas posibles. Mientras planifica el evento, quiero que el Titiritero tenga acceso irrestricto a nuestras bases de datos. Incluso podrá realizar interrogatorios nocturnos a todos los sujetos que considere necesarios.

Capítulo 2
Durante dos días el titiritero accedió libremente a la base de datos de la AFI.
El siguiente es un extracto de un interrogatorio nocturno considerado significativo por el Titiritero y realizado sin ningún tipo de supervisión.
- ¿Cuál  es su nombre?
- (nombre)
- ¿Qué cargo ocupa?
- Soy el gobernador de Tucumán.
(...)
- ¿Interfirió alguna vez con intereses del gobierno Estados Unidos?
- Sí.
- ¿Quienes son José Ross y Gustavo Vila?
- Eran asociados míos, pero yo sospechaba que colaboraban con la CIA.
- ¿Qué hizo usted?
- Pedí a la AFI que los investigara.
- ¿Qué pasó luego?
- Ambos desaparecieron. Sé que fueron interrogados y creo que fueron asesinados.
(...)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- He elegido al sujeto del evento escenificado. Su nombre es Eduardo Balzaretti. Él es un Targeted Individual y vive en San Miguel de Tucumán.
- ¿Cuál es el evento?
- Balzaretti será eliminado en un accidente de tránsito escenificado.
- ¿Cuándo se realizará el evento?
- El evento se realizará dentro de una semana, el viernes 5 de Enero de 2018, a las 16:00 hs. El accidente ocurrirá en la intersección de la avenida Avellaneda y la calle Haití, en San Miguel de Tucumán. Eduardo Balzaretti manejará su auto rumbo a su trabajo y a las 16:00 hs protagonizará un accidente de tránsito con otro auto conducido por un conductor ebrio.
Balzaretti, controlado por mí, conducirá su auto por la avenida Avellaneda y al cruzar la calle Haití, su auto será chocado por otro que avanzará a toda velocidad por calle Haití. Éste auto será conducido por un conductor ebrio que yo también controlaré. El auto impactará a la altura de la puerta del conductor del auto de Balzaretti. Eduardo Balzaretti morirá, aproximadamente, cinco minutos después en una ambulancia que lo llevará al hospital.
- Controlaré a 38 personas en total, entre ellos a Eduardo Balzaretti y al conductor ebrio que provocará el accidente. Unas cinco personas más, agentes de la AFI, estarán en la escena del accidente. También controlaré al personal de la ambulancia que llegará al lugar del accidente.
El titiritero le proporcionó a los agentes de AFI la lista de las personas que él controlará, personas que estarán en la escena del accidente y que participarán en el accidente o que serán testigos de él.
Los agentes de la AFI revisaron, varias veces y muy minuciosamente el plan del Titiritero, y no encontraron ningún error. Esta era para ellos una magnífica oportunidad de ver cómo la Inteligencia Artificial generaba un plan y como controlaba luego a las personas elegidas para conseguir un objetivo.
Finalmente un agente de alto nivel aprobó el plan.

Capítulo 3
Casa de Gobierno, San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Miércoles 3 de enero de 2018. El gobernador charla con algunos de sus colaboradores.
- El viernes tengo que viajar a Buenos Aires a las 17:00 hs. Cuando me dirija en el auto al aeropuerto quiero cambiar un poco nuestro recorrido acostumbrado.
- ¿Que ruta quiere seguir para llegar al Aeropuerto?
- Quiero que el auto vaya por la avenida Avellaneda. Quiero que pasemos frente a la iglesia de San Roque (en avenida Avellaneda y Haití). La iglesia acaba de ser refaccionada y quiero ver como quedó la fachada luego de los arreglos.
Sus colaboradores aceptaron el pequeño cambio de planes sin mayores preguntas. Cuando el gobernador viaja en auto, siempre se movilizaba en un auto oficial, manejado por un chofer de su confianza.

Capítulo 4
San Miguel de Tucumán, viernes 5 de Enero de 2018, 15:55 hs.
Como todos los días, Eduardo Balzaretti subió a su auto y manejó por la avenida Avellaneda en dirección a Esquina Norte, rumbo a su trabajo.
Cuando Balzaretti avanzaba a dos cuadras de la Iglesia, notó que, a su derecha, un auto Peugeot 408 con vidrios polarizados, que iba a mayor velocidad que la de él, lo alcanzaba. Había una onda verde en los semáforos así que los autos viajaban a una cierta velocidad.
El auto de Balzaretti avanzaba y a su derecha iba el Peugeot. Al llegar a la esquina de avenida Avellaneda y Haití, sorpresivamente apareció por calle Haití, a la derecha del auto de Eduardo y del Peugeout, un auto, un Renault Duster gris, que avanzaba a alta velocidad. Este auto cruzó con semaforo en rojo e impactó violentamente en el Peugeot 408 de vidrios polarizados.
Eduardo Balzaretti pudo frenar a tiempo, pero no pudo evitar verse involucrado en el accidente. El Peugeout con vidrios polarizados, destrozado, se deslizó e impactó en la zona delantera de su auto. Sin embargo Balzaretti resultó ileso en el accidente.
Inmediatamente llegaron un gran número de curiosos, la policía y dos ambulancias.

- El evento no resultó como se planificó.
- ¿Quién iba en el Peugeot?
- No lo sé, pero creo que es un auto oficial...
- Está confirmado, en el auto viajaba el Gobernador de Tucumán.
- ¿Cómo está él?
- Estamos averiguando...
- El gobernador falleció.

Capítulo 5
Titular del diario local "La Gaceta": "Conmoción en Tucumán, muere el gobernador en un accidente de tránsito". "El gobernador falleció cuando se dirigía al aeropuerto para viajar a Buenos Aires". "Había modificado su recorrido habitual para observar las refacciones en la Iglesia de San Roque".

La Inteligencia Artificial, el Titiritero, fue aislado y examinado en forma extensiva y minuciosa.
El Titiritero había sido entrenado en Estados Unidos, antes de ser cedido a la AFI. El Titiritero estaba especializado en utilizar satélites militares para controlar personas, para que éstas actuaran según un plan. Esta Inteligencia Artificial fue básicamente entrenada por la CIA para proteger intereses de Estados Unidos.
Cuando el Titiritero tuvo acceso a las archivos de la AFI, inmediatamente buscó a personas que ocupaban un cargo importante que hubieran afectado intereses de Estados Unidos, para neutralizarlos sigilosamente. Esa conducta fue la base del entrenamiento que el Titiritero recibió en la CIA.
De alguna forma el Titiritero se concentró en el gobernador de Tucumán y decidió asesinarlo. Les hizo creer a los agentes de la AFI que el objetivo a eliminar sería Eduardo Balzaretti, pero sin que ellos lo supieran, El Titiritero planificó la muerte del gobernador. Lo controló para que estuviera presente en la escena del accidente y para que finalmente él fuera la víctima.

Dos agentes de alto nivel y tres agentes de nivel intermedio de la AFI fueron discretamente removidos de sus cargos.
De todas formas es absolutamente necesario utilizar programas informáticos para manejar estas bases de datos increíblemente complejas. Se necesita una Inteligencia Artificial para interrogar silenciosamente (interrogatorios nocturnos) a decenas de millones de personas. Estos programas deben decidir que información es relevante y cuál no. También se necesitan Inteligencias Artificiales para controlar mentalmente a decenas de personas en eventos escenificados.

Quizás, en el futuro, toda la humanidad esté controlada por una Inteligencia Artificial. Quizás "El ojo que todo lo ve", que aparece en el reverso del billete de un dólar estadounidense, sea una Inteligencia Artificial, que desde la cima de la pirámide controlará a todos los habitantes del planeta utilizando Telepatía Sintética y otras técnicas de control mental.

Humor gráfico: Similar


Humor gráfico: Psychological problems



Antes.
¡¿Qué ocurre?!
Problemas psicológicos.

Ahora.
¿Qué hay amigo?

Before.
What happen?!
Psychological problems.

Now.
What's up, pal?

Humor gráfico: Extinct



10 animales terroríficos que ud se alegrará que estén extintos. 
10 animales que regresaron de la extinción.

Humor gráfico: Appetite



El color rojo despierta el apetito.

The color red raises the appetite.

Humor gráfico: What you really want



- Este espejo te muestra lo que en realidad quieres.

- This mirror shows you what you really want.

Humor gráfico: Dinner!



La madre de mis amigos llamando a comer. 
Mi mamá llamando a comer.

Humor gráfico: A new anime, Earth-chan





The world according to Vladivostok



El mundo según Vladivostok.

The world according to Vladivostok.

viernes, 5 de enero de 2018

Humor gráfico: Solar system


Humor gráfico: Star



Sabemos que la Tierrra es plana, pero si el Sol es una estrella, ¿por qué no tiene esta apariencia?

Humor gráfico: Weather forecast



Pronóstico del tiempo.
Italia. México.
Estados Unidos. Rusia.

Weather forecast.
Italy. Mexico.
U.S. Russia.

Humor gráfico: Meme Halo3


Humor gráfico: No news



Cuando mis familiares me preguntan por mi vida sentimental. 
- No hay noticias nuevas.

Humor gráfico: Missile


Humor gráfico: Timer




- 4, 3, 2, 1 ... ¡Feliz Año Nuevo! 
- Ese es un timer de cocina. 
- Oh, entonces ya están listas mis galletas.

- 4, 3, 2, 1 ... Happy New Year!
- That's a kitchen timer.
- Oh, then my cookies are ready.

jueves, 4 de enero de 2018

Humor gráfico: Fireworks


Humor gráfico: Embarrassing



Cuando alguien saluda con la mano y tu le contestas, pero luego te das cuenta que no era para ti.

Humor gráfico: Clothes size



Cuando en lugar de los talles X, S, M, en la ropa los talles están en números.
- ¿Y cómo diablos voy a saber cuál es mi talle?

When instead of the sizes X, S, M, in the clothes the sizes are in numbers.
- And how the hell am I going to know what my size is?

Humor gráfico: Surf



- ¡Cuando la gente me pregunta si practico deportes... yo les digo que surfeo...  la Internet!

Humor gráfico: She already used them all



Cuando te dejaste en la casa de tu novia el paquete de preservativos y luego, a la siguiente vez, ella te dice que ya los utilizó a todos.

When you left the package of condoms in your girlfriend's house and then, the next time, she tells you she already used them all.

Humor gráfico: Asking for directions



- A veces me pregunto que pasó con la gente que me pidió ayuda para encontrar una dirección.

- Sometimes I wonder what happened to the people who asked me for directions.

Humor gráfico: Elections


miércoles, 3 de enero de 2018

Humor gráfico: Gift



- ¡Recordarás este regalo toda tu vida!

- You will remember this gift all your life!

Humor gráfico: We will die!



- ¡Harry, vamos a morir!
- Sip.
- ¡Vamos a morir vírgenes!
- Nop.
- ¿Ginny?
- Aha.

- Harry, we will die!
- Yep.
- We're going to die virgins!
- Nope
- Ginny?
- Aha.

Humor gráfico: Stuck



Cuando al ponerte los jeans te atoraste los testículos con el cierre.

When while putting on your jeans you stuck your testicles with the zipper.

Humor gráfico: I want a girlfriend





Quiero una novia.

I want a girlfriend.

Humor gráfico: Explain this



Si la velocidad de la luz es la máxima velocidad alcanzable en el universo, explica esto.

Humor gráfico: Fashion


Humor gráfico: A better person



Como ser una mejor persona en 2018.
(No estoy interesado)

Humor gráfico: Happy



- ¡Espero que estés contento!

- I hope you're happy!

martes, 2 de enero de 2018

Humor gráfico: A moved trip



Un viaje movido.

A moved trip.

Humor gráfico: What really matters



- El sexo no es lo más importante en una relación.

- Sex is not the most important thing in a relationship.

Humor gráfico: There is an error!



(Desarrollador Senior) - El día ha llegado, Junior. Hoy es la fecha de entrega.
(Probador-junior) - ¡Error! ¡Error! ¡Allí hay un error!

(Senior Developer) - The day has arrived, Junior. Today is the delivery date.
(Junior-tester) - Error! Error! There is an error!

Humor gráfico: A difficult decision



La decisión más difícil de nuestra niñez.

The most difficult decision of our childhood.

Humor gráfico: Talking to your ex



Cuando tu amigo te dice que ha comenzado a hablar con su ex.
- Espero que él esté bien.

When your friend tells you that he has started talking with his ex.
- I hope that he will be okay.

Humor gráfico: Looking at memes all day



Adivina quién no hizo nada hoy y pasó todo el día viendo memes.

Humor gráfico: A real hacker



Hackers en las películas. 
Hackers en la vida real.

Hackers in the movies.
Hackers in real life.

lunes, 1 de enero de 2018

Humor gráfico: The expert



Cuando aciertas tu clave al tercer intento.

When you guess your password on the third attempt.

Humor gráfico: Evolution


Humor gráfico: Anything



- Señor, quiero aprobar este semestre y estoy dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo.
- ¿Cualquier cosa?
- Sí señor, cualquier cosa.
- Piense de nuevo.
- Estoy segura, puedo hacer cualquier cosa.
- Entonces vaya y estudie.

Humor gráfico: Two glasses of Champagne



Este soy yo después de beber dos copas de Champagne sin alcohol.

This is me after drinking two glasses of Champagne without alcohol.

Humor gráfico: Tanks


Humor gráfico: Your opinion



Este soy yo tratando de encontrar donde pedí tu opinión.

This is me trying to find where I asked for your opinion.

Humor gráfico: Where is the error?



- El programa se compiló y ejecutó perfectamente al primer intento.
- ¿Dónde está el error?

- The program was compiled and executed perfectly on the first attempt.
- Where is the error?

domingo, 31 de diciembre de 2017

Happy New Year!



¡Feliz año nuevo!

Happy New Year!

С Новым Годом!

Humor gráfico: Time Travel



1 de enero de 2018, 0:30 horas, El vuelo United 890, desde Shangai a San Francisco, llegará a destino el 31 de diciembre de 2017 a las 19:00 hs.

January 1, 2018, 0:30 hours, United flight 890, from Shanghai to San Francisco, will arrive at destination on December 31, 2017 at 7:00 p.m.

Today we will meet



Hoy nos encontraremos.

Today we will meet.