viernes, 19 de agosto de 2016

jueves, 18 de agosto de 2016

Acertijo: Los 10 pozos de agua envenenada


El Doctor Who y su archienemigo Davros llegan a un planeta en el que hay un bosque siniestro. En el bosque hay 10 pozos que contienen agua envenenada, numerados desde el 1 al 10. De los primeros 9 pozos puede sacar agua cualquier persona, pero el décimo pozo está en una cueva que sólo conoce Davros. El color y el gusto del agua envenenada que proviene de todos estos pozos es igual a la del agua ordinaria, sin embargo si una persona bebe el agua de alguno de los pozos muere. Únicamente puede salvarlo una cosa: beber agua de un pozo cuyo número es mayor que el del que provino el agua envenenada que bebió. Pero si bebe del agua del pozo nro. 10 no hay salvación posible.

El doctor Who retó a Davros a un duelo. Las condiciones del duelo son las siguientes. Cada uno de ellos debe traer consigo un vaso con agua y ambos deben beber el agua del vaso que trajo el oponente. Davros estaba encantado: "Hurra! Le daré al Doctor Who el agua del pozo número 10 y no tendrá escape posible, y yo, luego de beber del agua que el Doctor Who traiga, beberé el agua del pozo número 10 y estaré salvado"

En el día acordado los oponentes se encuentran. Ambos traen un vaso con agua, intercambian los vasos y beben de ellos. Sin embargo resultó que Davros murió mientras que el Doctor Who continuaba vivo.

¿Cómo pudo el Doctor Who vencer a Davros?

Ver la solución aquí

Acertijo: Los 10 pozos de agua envenenada - Solución

El Doctor Who le dió a Davros un vaso con agua pura y Davros pensó que el agua provenía de alguno de los pozos envenenados y fue a la cueva a tomar agua del pozo nro. 10 y como resultado de ello murió.

El Doctor Who, antes del duelo había tomado agua de un pozo envenenado y al tomar el agua del pozo nro. 10 que Davros le dió, salvó su vida.

Ver el enunciado aquí