viernes, 3 de junio de 2016

Acertijo: Las bolsas con monedas



Tenemos 10 bolsas con monedas y una de las bolsas está llena con monedas falsas, pero no sabemos cuál. Las monedas genuinas pesan 10 gramos y las monedas falsas pesan 9 gramos. Disponemos de una balanza de un platillo que da el peso con mucha precisión. En una sola pesada debemos determinar cuál es la bolsa con monedas falsas.

Ver la solución aquí

I want to live...


The Now


Acertijo: Find it


Humor gráfico: The sage and his wife


Humor gráfico: New music


Acertijo: Las bolsas con monedas - Solución

Solución:

Primero enumeramos las bolsas desde el 1 al 10. Luego tomamos 1 moneda de la bolsa 1, 2 monedas de la bolsa 2, y así hasta que tomamos 10 monedas de la bolsa 10. Luego pesamos las 55 monedas (1 + 2 + 3 + ... + 10 = 55).

Si todas las monedas fueran genuinas entonces la pila de monedas debería pesar 550 gramos (1 + 2 + 3 + ... + 10) * 10 = 550

Si la bolsa con monedas falsas es la número N (N = 1 a 10), entonces la pila de monedas debería pesar N gramos menos que 550. Por ejemplo si pesa 548 gramos, entonces pesa 2 gramos menos que 550 y la bolsa con monedas falsas es la bolsa nro. 2.

Por lo tanto nos fijamos en cuántos gramos difiere el peso de las monedas de 550 gramos y sabremos así cuál es la bolsa que contiene las monedas falsas.

Ver el enunciado aquí

jueves, 2 de junio de 2016

Una vida de milagros junto a Sai Baba





Una vida de milagros junto a Sai Baba

Fabio Alzate, gerente general para el área andina de Siemens Healthcare Diagnostics, lleva 18 años comunicándose con Sai Baba a través de milagros cotidianos que parecieran una historia ciencia ficción.

...
Una semana después, el maestro de túnica azafrán apareció por primera vez en sus sueños. “Me contó que habíamos estado juntos en otras vidas. Luego me dijo que ahora, por fin, nos volvíamos a encontrar”.
...

...
Un día antes de su regreso, vio a Sai Baba por última vez en este plano. “En el darshan me miró y estiró sus manos hacia mí. Me puse a llorar, sabía que se estaba despidiendo”. Con la partida del maestro creyó que no volvería a verlo en sueños. Se equivocó, a los pocos días estaba de nuevo a su lado.
...

Lee el artículo completo aquí

Travel makes one modest


Life is now


What we see


Be kind whenever possible


Humor gráfico: Future or present


Humor gráfico: Adam and Eve naked


miércoles, 1 de junio de 2016

Acertijo: Las 16 monedas



En la figura hay 16 monedas formando un cuadrado de 4x4 monedas. Es necesario retirar 6 monedas para que en cada fila y en cada columna quede un número par de monedas. Tratar de encontrar una solución, aunque hay varias soluciones posibles.

Ver la solución aquí

Everyone has some sort of genius


Judging


Thankful


Humor gráfico: Incorrect result


Humor gráfico: La novia vestida de blanco


Acertijo: Las 16 monedas - Solución



Ver el enunciado aquí

martes, 31 de mayo de 2016

Acertijo: Verdades y mentiras



Imagine a dos personas: un hombre y una mujer. "Yo soy una mujer" dice una persona. "Yo soy un hombre" dice la otra persona. Sabemos que al menos uno de ellos mintió. ¿Cuál de los dos mintió? ¿o mintieron ambos?

Ver la solución aquí

Technological Torture and Mind Control



CONFERENZA NAZIONALE DELLE VITTIME DI TORTURA TECHNOLOGICHE E CONTROLLO MENTALE, Sunday 19 June 2016, Bologna, Italy. (National conference of technological and mind control torture victims), please share, thank you, Peter.

More information: Info pdf

See also: More info

Facebook post

Needing nothing attracts everything


Emotions


Humor gráfico: A frog joke


Humor gráfico: Filosofía para el siglo XXI


Acertijo: Verdades y mentiras - Solución

Solución: ambos mintieron. Para resolverlo se pueden hacer dos tablas que cubren todas las situaciones posibles: cuándo el que habla primero es un hombre y cuándo es una mujer, y las cuatro combinaciones de frases verdaderas y falsas posibles en cada caso.

H M   /  M H
v  v   /    v  v
v m   /    v  m
m  v  /   m  v
m m  /   m m

Se eliminan las combinaciones VV porque por lo menos uno de ellos mintió. Se eliminan las otras combinaciones que llevan a una contradicción: cuando alguien dice algo correcto pero en la tabla figura una 'M' y cuando alguien dice algo falso y en la tabla figura una 'V'.

Sólo queda la combinación: la 'MM' de la primer tabla donde ambos mintieron, es decir, el hombre dijo que es una mujer y luego la mujer dijo que es un hombre.

Ver el enunciado aquí

domingo, 29 de mayo de 2016

Acertijo: Los dos hermanos



Dos hermanos tienen cada uno una cierta cantidad de dinero. El hermano mayor tiene un 25% más de dinero que el hermano menor. ¿Qué porcentaje de su dinero debe darle el hermano mayor al menor para que ambos tengan la misma cantidad?

Ver la solución aquí

En lo que crees te conviertes


Just be yourself


Love is caring for each other


Humor gráfico: Getting old


Humor gráfico: Nunca falta alguno...


Acertijo: Los dos hermanos - Solución

El hermano mayor debe darle al menor exactamente el 10% de su dinero para que ambos tengan la misma cantidad.


Sea A la cantidad de dinero que tiene el hermano menor y B la que tiene el hermano mayor. Entonces:
B = 1,25 * A        (1)

Sea C la cantidad que el hermano mayor debe darle al menor para que ambos tengan la misma cantidad.
B - C = A + C

Reemplazando B de (1)
1,25 * A - C = A + C
1,25 * A - A = 2 * C
0,25 * A = 2 * C
0,25 / 2 *  A = C
0,125 * A = C

Ahora a B hay que restarle C unidades para que B-C = A+C. Pero el problema pide el porcentaje. Es decir debemos averiguar que porcentaje es C de B.

1) Hay que calcular cuántas veces está C en B.
B / C = 1,25 * A / (0,125 * A)
B / C = 10
C está 10 veces en B.

2) Ahora hay que calcular que porcentaje representa una cantidad que está 10 veces en otra:
Se calcula utilizando una regla de tres simple inversa, porque cuando una cantidad está más veces en otra, el porcentaje es menor (si una cantidad está una vez en otra entonces es el 100%, si está dos veces es el 50%, etc):

1     -   100%
10     -   x

1 * 100% / 10 = 100% / 10 = 10%

Entonces C es el 10% de B. El hermano mayor debe darle al menor el 10% de su dinero para que ambos tengan la misma cantidad.

Ver el enunciado aquí