sábado, 4 de julio de 2015

Humor: Copa América 2015



El gato de un fanático chileno pronostica al ganador de la final de la Copa América 2015. El gato acertó con su pronóstico: ganó Chile por penales.

viernes, 3 de julio de 2015

Poema: La estrella polar



La luz invernal
atrajo a la bruja
Mi mente duerme
pero mi instinto mira sus ojos
infinitos y serenos
En la tarde del cerro y el lago
dejo que su magia
derrita mi soledad
Quizás los dioses
recuerden mi alma
quizás el ritual
los convoque de nuevo
Ahora que la energía del cielo
corre por mis venas
Nimueh es mi horizonte
y mi ocaso
Quizás muestra sangre contemplará
el eclipse distante
quizás disolvernos en el universo
no sea muestro destino

Humor gráfico ruso. Un cuento antes de dormir.


jueves, 2 de julio de 2015

Arte: Marite Desaine





Impresionantes dibujos con bolígrafo de Marite Desaine.

La joven artista de Letonia Marite Desaine se graduó hace apenas tres años en la escuela de arte en Wilanow. Esta artista puede igualmente utilizar cualquier material y herramienta, como la acuarela y la ilustración digital. Pero vale la pena destacar su trabajo utilizando un simple bolígrafo.

Con una herramienta tan común, es posible crear impresionantes ilustraciones, que son hermosas, coloridas y muy realistas. Gracias a esta técnica las ilustraciones, llenas de luz, irradian calidez y una belleza encantadora.

Virus microscópico



Virus microscópico que puede multiplicarse dentro de una bacteria.

El estudio XVIVO en Hartford, Estados Unidos, aumentó algunas partes del cuerpo humano hasta 10 millones de veces. En la foto aparece un ejemplo del mundo fantástico que descubrió.


Green children of Woolpit



The legend of the green children of Woolpit concerns two children of unusual skin colour who reportedly appeared in the village of Woolpit in Suffolk, England, some time in the 12th century, perhaps during the reign of King Stephen. The children, brother and sister, were of generally normal appearance except for the green colour of their skin. They spoke in an unknown language, and the only food they would eat was beans. Eventually they learned to eat other food and lost their green pallor, but the boy was sickly and died soon after he and his sister were baptised. The girl adjusted to her new life, but she was considered to be "rather loose and wanton in her conduct". After she learned to speak English, the girl explained that she and her brother had come from St Martin's Land, an underground world inhabited by green people.


Terrorista misterioso



D. B. Cooper es el nombre atribuido a un hombre que secuestró un avión Boeing 727 en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 1971, recibió un rescate de US$200 000 y saltó en paracaídas desde la aeronave. El nombre que el secuestrador usó para abordar el avión fue Dan Cooper. Sin embargo, las iniciales «D. B.» se asociaron permanentemente con el secuestrador debido a un error de comunicación con la prensa, que tuvo conocimiento de que poco después del secuestro el FBI había interrogado a un hombre de Portland llamado D. B. Cooper, quien nunca fue considerado un sospechoso importante.

La forma en la que Cooper escapó de la justicia así como la incertidumbre sobre su paradero continúan intrigando al público. El caso de Cooper, cuyo código es «Norjak» en el FBI, es el único caso de piratería aérea sin resolver en los Estados Unidos y es uno de los pocos de ese tipo que quedan sin resolver en todo el mundo junto al vuelo 653 de Malaysia Airlines.

A pesar del gran número de pistas que se han encontrado con el paso de los años, no se ha encontrado evidencia concluyente sobre la identidad del secuestrador y su paradero. Existen múltiples teorías de lo que pudo haber sucedido tras el salto, pero el FBI cree que Cooper no sobrevivió.

domingo, 28 de junio de 2015

Poema: Gilda



Gilda
Ayúdame a resolver el misterio de la vida
porque todo lo demás arde en llamas
invoca con tu sensualidad
los arquetipos femeninos
que cruzan el universo
y haz tu magia